Titulo Original: Percy Jackson & The Olympians: The Linghtning Thief

Título en Español: Percy Jackson & Los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo

Autor: Rick Riordan

Saga Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo 1/5

Portada de la Saga

Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Un gran Libro, una Gran historia y Grandes personajes, asi es como comienzo esta reseña, dedo comenzar diciendo que al principio la historia no me llamo mucho la atención pero decidí darle una oportunidad por que desde niño siempre me encanto la mitología griega y el Tío Rick no las presenta de una manera divertida y fácil para aprender sobre esta fascinante mitología e historias.

Esta historia comienza cunado Percy tiene trece años y durante toda la saga lo vemos crecer, pero particularmente en este libro vemos como piensa aun chico de trece años que descubre que no es un humano, si no que es un Semidiós, pero como si no fuera poco es hijo de Poseidon pero eso lo abordare mas adelante, en este libro no solo conocemos a Percy si no tambien a su fiel amigo Grover que al principio pensé que era humano pero no lo es, tambien a Quirion su entrenador en el campamento Mestizo y a Annabeth la hija de Atenea, estos chicos tienen una misión y es recuperar el rayo de Zeus y otra cosa más.

Nuestros tres protagonistas se embarcan en su primera misión no oficial ya que prácticamente se escampan del campamento, aquí conocemos a algunos dioses que son Ares, Hades Zeus, y los otros dioses principales, tambien conocemos a criaturas como minotauros, Furias, Lotófagos, al perro Cerbero, a Caronte y tambien a las Hidras, aquí aprendemos muchas cosas sobre esta mitología, aprendes sobre, dioses, monstruos, y muchas cosas más, es algo increíble crecer con esta saga como lo hice yo.

Personajes.

Hablemos sobre los personajes, primero y principal Sally Ugliano de Jackson, la madre de percy, tengo que decir que admiro a esa mujer tubo que casarse con Gabe Ugliano para proteger el olor de Percy, de todas las madres literarias ella para mi es la mejor madre que hay.

Ahora hablemos de Percy Jackson, nuestro protagonista e hijo de Poseidon dios de los mares y maremotos, Percy tiene una personalidad única, es un chico muy divertido, muy fiel y cuando se plantea algo hace cualquier cosa para superarlo,  es un personaje super entretenido de leer y me encanto haber conocido esta saga cuando tenia trece años, fue muy lindo crecer junto a percy.

Nuestro siguiente personaje es Grover nuestro joven sátiro, si cuando digo sátiro me refiero a un humano de arriba de la cintura y de abajo de la cintura son piernas de cabra, lo importante es que Grover es el mejor amigo de percy y su protector, durante toda la saga y el libro podemos ver lo que es capaz de hacer Grover por  Percy y eso me gusto, me gusto el hecho de que estuviera dispuesto a hacer cualquier cosa por Percy, un gran personaje, un gran amigo y muy entretenido.

Sigamos con Annabeth, la hija de Atenea la diosa de la sabiduría, esta chica desde que aparece me encanta es una chica super fuerte, super decidía y dispuesta hacer locuras, me encanta lo que le dice a percy cuando despierta en la enfermería, es super, durante todo el libro es una chica que sabe muchas cosas, muchas cosas y tengo que admitir que la amo por su arrogancia la amo, es mi personaje femenino preferido de toda la saga.

Hablemos de la típica busca pleito y en este libro es Clarissa La Rue una hija de Ares que es el dios de la guerra,  esta chica es genial es super fuerte y no le tiene miedo a casi nada, en este libro no tiene mucho protagonismo pero si tiene su parte en este libro para que percy descubra lo que es capaz de hacer.

Hay muchos mas personajes y para hablar de ellos me llevaría como mas de una entrada.