10:25

Titulo Original: Red Queen

Título en Español: La Reina Roja

Autor: Victoria Aveyard

Saga La Reina Roja 1/4.

Portadas de la Saga

«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Red Queen nos pone un nuevo mundo divido en dos pueblos, Plateados y Rojos.

No se cómo expresarme, este libro me hizo gritar, amar, me hizo sentir dolor, me hizo sentirme traicionad, Reed Queen tiene grandes personajes, durante todo el libro la pase pegado no podía dejar de leerlo, simplemente hermoso, aun no puedo creer lo que paso al final, La Guardia Escarlata, La ciudad Gris, La Capital, Los Pilares y Norta, Aun no puedo creer lo muy bien que está diseñado este mundo, definitivamente Red Queen se ha convertido en mi libro favorito del 2015, la autora escribe de una manera muy buena, el libro se me hizo pesado en algunos momentos pero del resto es sorprenden, las batallas, los palacios y todo los poderes, en realidad estoy aun indeciso de a qué casa me gustaría pertenecer, Mare es una gran protagonista, lista, muy valiente un poco tonta y muy despistada, Cal uno de los grandes protagonistas, Maven es un gran engañador en realidad me dolió lo que hizo pero bueno no puedo dejar de pasar el hecho de que su madre es una manipuladora, Elera es una reían que tiene que llevarse mi admiración, lista, despiadada y simplemente cruel, aun no puedo creer todo este mundo, los colores, la manera en que la autora nos presenta el mundo a través de los ojos de Mare, las ciudades, las maneras en que están descritas son sorprendentes, aun no puedo creer, quiero seguir leyendo sobre este mundo, me estoy muriendo por conocer lo que pasara en el segundo libro.

En realidad el libro tiene cosas buenas y malas, pero todo te acaba encantando de una manera demasiado espectacular, si en algunas partes me pareció como La Selección,  en otras como Los Juegos de hambre, pero en particular es un gran libro, las casas son muy súper sus poderes, aun odio la división entre ambos bandos, Plateados y Rojos. Una de las cosas que me molesto fue el “triángulo amoroso” pero aparte de eso no hay muchas cosas, la protagonista en realidad si me molesto en ciertos casos, pero tengo que admitir que se ha convertido en una de mi protagonista favorita, también otra cosa es la pelea que hay entre los hermanos, La Sombra de la Llama, uno no vive sin el otro, en realidad son muy buenos.

Personajes.

Hay muchos personajes así que tratare de hacerlo rápido.

Mare Barrow nuestra protagonista principal, una chica nacida en un pueblo rojo capaz de robar y entre muchas cosas más, es esa protagonista fuerte, terca y que simplemente amas y odias, en muchas ocasiones me hizo gritar y en otra me hizo enfureces es que era muy terca, aunque tengo que admitir que tiene valentía a enfrentarse a un Rey que sabe que puede ejecutarla pero simplemente es sorprendente lo que puede hacer este chica, La pequeña chica Rayo, su apodo me encanta no pasara un día en que no la recuerde. Mare es impresionante no solo es capaz de percibir la electricidad si no es que su poder es guooooo super me gustaría poder conocerla pero bueno yo prefiero un poco más a las chicas mala pero Mare se merece mis respetos.

Luego está el Príncipe Cal buen él es un príncipe, noble, sensible pero a la vez es fuerte y Leal a los suyos, el ejemplo perfecto de un heredero al trono real de hecho el personaje lo entendí muy bien es un poco creído pero simplemente me callo bien no es de esos personajes que odias más bien que amas. un gran príncipe, aunque también hubo partes en lo que lo odiaba pero al final me callo bien es un personaje que tiene humor, y que según la protagonista bueno es un gran luchador y controla el fuego que padre.

También tenemos al Príncipe Maven, este al principio me gusto pero al final lo odie, si ya lo leyeron sabrán porque, pensé que era todo bueno pero no al final es una víbora una serpiente muy venenosa y odiosa, aun me duele lo que hizo y yo que lo quería en términos de “él y Mare hacen linda pareja”  pero al final termine odiándolo, lo odio, lo odio. controla el fuego algo super chido pero aun asi lo odio, es manipulador y muy malo con cara de ángel pero simplemente es un demonio

Seguimos con Evangeline Samos la típica chica dura pero también la amo por dios como amo esta chica y más que todo su poder aun no entiendo cómo puede haber gente que no le agrada a mí me encanta simplemente perfecta, simplemente perfecta no solo por ser una plateada sino también por ser bueno toda malota y todo eso es además muy linda. simplemente el poder de esta chica me encanta, durante los momentos que apareció yo esta como "Vamos Evangeline tu puedes yo te apoyo vamos vencelos" pero bueno esta chica se gano mi amor se que dije que quria a MAre pero Evangeline es perfecta yo me caso con ella y le hago un monton de hijos.

El rey y la reina, personajes que aparecen poco pero bueno se merece que hablen de ellos, el Rey puede controlar el fuego, al igual que sus hijos un rey duro, justo y no tiene miedo de hacer lo que es correcto mientras que la Reina es lo contrario, traidora, manipuladora y como si no fuera poco puede entrar a tu mente y leerla, ósea que tiene esta tipa pero aun así me encanta la villana perfecta para este libro perfecto simplemente grandes personajes, grandes escenarios y un mundo perfecto, donde hay príncipes, princesas, reyes y reinas, magia y tecnología entre muchas cosas más espero saber de este mundo muy pronto aunque tengo que esperar al año que viene por el segundo.

You Might Also Like