Trilogía El Rapto

Portadas de la trilogia.

Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...
Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.
 Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...

Opinión

La trampa de los 18 en realidad un libro que encontré por Internet buscando otro, es un libro que me llamo la atención y lo empece a leer y desde que lo empece a leer tengo que decir que no me pude despegar de él, cada capitulo te deja con un misterio, es

impresionante que para ser el primer libro te de mucha información pero te la da de una manera donde te empiezas a cuestionar cosas.

Un libro que tengo que decir que no tenia muchas expectativas, pensé que seria otro libro de ciencia ficción rebuscado pero me quede sorprendido, en realidad es todo lo contrario, cada capitulo te deja con mas preguntas de las que responde, te haces cuestionar cosas, te hace pensar muchas cosas, durante todo el libro te pones a pensar quien podría ser el malo, como llegaron hay y un montón de cosas mas, tengo que decir que es un libro excelente el principio de una trilogía que se que amare de principio a fin.

el libro en general te hache plantearte muchas cosas y cuando al final las descubres te da vuelta la cabeza, no diré que no hay romance tienes su partes, pero en lo que se centran en en como es el rapto, en como los personajes esta hechos de una manera, tienen profundidad, el hecho de que te encariñes con unos y odies a otros, el mismo motivo que cambias de bando, un libro donde la guerra se nota que esta presente, en realidad tengo muchas cosas que decir, los misterios son algo fundamental, ya que te hacen plantearte preguntas como ¿porque pasa eso? ¿porque a los 18? ¿como pasara esto? son cosas en las que tu mente se pone a armas tramas, las historias de los demás personajes, la misma del personaje principal, la creación de barro Negro, el hecho de que solo las mujeres en Barro Negro se queden, de que los hombres solo duren hasta los 18, muchas preguntas que se van resolviendo al pasar del libro, muchas cosas quedan en el aire y otras las resuelves tu solo.

Los personajes... en realidad tengo que admitir que hay muchos personajes, que hasta el final del libro aparezcan nuevos, una cosa que a mi en lo particular me gusta. el personaje principal es uno de esos con los que me siento identificado, es muy curioso (Cosa que compartimos) el hecho de que su madre muera de lo que se siente estar solo cuando su hermano es raptado, el hecho de que es un cazador que maneja el arco, Gray es uno de esos personajes que se que pondrá la historia interesante ya que la curiosidad que tiene es algo que simple mente no se puede quitar.

Su hermano Blein, es algo interesante, eso de que es el mayor nunca me lo creí pero bueno (si digo algo es Spoiler) el hecho de que tiene una hija y desaparezca es frustrarte, esos momentos en los que quisiera ser como el (soy el menor de mis hermanos y siempre es una pelea entre los tres) en realidad lo entiendo en parte siempre creo que hay que tener madures.

Emma la chica de la que esta enamorado Gray es otra cosas, muy curiosa (también) el hecho de que se junte con Gray para aparentar algo  y al final se enamora de gray (cliché).

Frank otro personaje que al principio me callo super bien pero luego me callo mal (lo entenderás cuando lo lean). Bree, esta chica mala que al final es solo una armadura, también es adorable (Triangulo amoroso), el padre de Blein y Gray, entre muchos mas personajes de los que si me pongo hablar se cansan.

en realidad el libro es super bueno te mantiene en suspenso, te enamoras de algunos personajes, te sientes como ellos, odias a otros personajes, quieres formar parte de uno de los bandos, muchas cosas pasan al rededor de el secreto que meneja el mundo, el hecho de que la tecnología este presente en medio de todo esto, el hecho de que este el país dividido en dos y este una rebelión es en realidad super bueno, como dije anterior mente te mantiene en suspenso, te deja con preguntas y al final el final es otra cosa te deja con mas preguntas, ya el siguiente sera mi próxima lectura.