In Emmy Laybourne Reseña Trilogia Monument 14

Titulo Original: Monument 14

Título en Español: Monumento 14

Autor: Emmy Laybourne

Trilogia Monument 14 (1/3).

Portadas De La Trilogia

Tu madre grita que vas a perder el autobús.
Lo puedes ver venir por la calle. No paras, la abrazas y le dices que la amas. No le agradeces por ser una buena madre, amable y paciente. Por supuesto que no; te lanzas por las escaleras y corres hasta la esquina.
Solo que, si es la última vez que vas a ver a tu madre, empiezas a desear haberte detenido y hecho esas cosas. Tal vez incluso perderte el autobús.
Pero el autobús se disparaba por nuestra calle, así que corrí.
Catorce niños. Un supermercado. Un millón de cosas que salen mal.

(puede contener spoiler leer con moderación)

Monumento 14 ♥♥♥♥♥

Un libro descubierto mientras investigaba en GoodReads, muchas y muchas horas de búsqueda, en realidad tengo muchas cosas que decir con este libro, con este libro sufrí mucho más por los personajes, en realidad puros niños encerrados en un lugar, mucho sufrimiento en el mundo exterior y un mundo pos apocalíptico muy muy raro.

Siempre he sido de los que me gusta le idea de experimentar cosas nuevas pero con este libro llore, grite de odio, me enamore de personajes entre muchas cosas más.

La historia en si es muy interesante, como todo puede cambiar de un momento a otro, como simples niños tienen que adaptarse para sobrevivir en un nuevo ambiente, como se ponen las cosas cuando un virus llega a ellos  y todo se complica más de lo que está la cosa, en realidad Monumento 14 es ese libro que comienzas con pocas expectativas y al final termina encantándote, es un libro que pase lo que pase se le tiene que dar una oportunidad, en este libro nos cuenta la historia de varios niños y adolescentes que quedan atrapados en un supermercado gigante, cuando granizo empieza a caer del cielo obligándolos a refugiarse, los personajes tiene diferentes personalidades muy lindas que complementan toda la historia.

Primero hablare de Dean y Alex, Dean es el protagonista principal el que nos narra la historia y desde su punto de vista podemos notar como empiezan a sobrevivir como convierten el súper gigantesco centro comercial en su refugio, Alex es este chico inteligente que sabe cómo manejar la tecnología a una gran manera, muy lógico pero también es tierno y muy amable es de esos personajes que no importa lo que pase te enamorar y los quieres abrazar.

Astrid, Jake y Brayden, la chica linda de la que está enamorado el protagonista, y los dos de último año de la secundaria, en realidad al principio ninguno de los tres me caía bien, pero mientras seguía leyendo me di cuenta de que eran buenos y tenían sus momentos, lo que le paso a Brayden eso me dolio porque a pesar de que era un idiota me agrado eso bueno eso me destrozo el corazón, Jake bueno ese era bueno hasta lo que hizo lo odio lo de Astrid no me lo esperara esa bomba que sueltan bueno eso si me sorprendió.

Henry y Coralina los gemelos, niños adorables pero tenían sus momentos, Chloe bueno ella era un amor aunque estuviera siempre de mal humor, ellos erar muy buenos, también tenemos Ulises, Batista y Max, niños odiosamente adorable, eran monstruos buenos porque había momentos que los quería golpear pero al final me gustaron niños adorables.
Por ultimo terminamos con Niko, Sahalia y Josie, Niko un boy Scahu, (como ose escriba) en realidad me agrado que tomara el mandato y se convirtiera en el líder del grupo y todas esas cosas, lo momentos en que sentó cabeza y puso un orden fueron buenos, Sahalia, ella era la que quería ser mayor teniendo catorce años, hasta que tanto dar llego y le dieron su estatus como niña grande al igual que a Max (si mal no recuerdo) bueno las cosas que paso fueron traumante pero es una luchadora una gran chica por todo eso, Josie ella sufrió mucho vio como una de sus amigas muro frente a ella quedo en estado de Shock pero al final logro recomponerse y convertirse en otra líder más, la admiro me encantaron.

Cada uno de los que aparecen marcan grandes cosas, los forasteros, el hecho de que en el libro abarquen temas como el Alcoholismo, las drogas, que pusieran a niños normales a sobrevivir a ciertas cosas, que el mundo fuera un completo caos, la esperanza que era algo que siempre tenían y esas cosas tengo que admitir que Emmy Laybourne es una gran escritora y me tendrá leyendo sus libros hasta el final de los tiempos, sabe cómo atrapar al lector, sabe cómo mantener el suspenso y da unos cuantos giros a la historia (que no te esperar) en realidad sorprendente un gran libro que recomendare hasta el fin de los tiempos.